Quitan centro de acopio para choferes de camiones urbanos Quitan centro de acopio para choferes de camiones urbanos VIVAVOZ

Quitan centro de acopio para choferes de camiones urbanos Destacado

Escrito por  Edición WEB Abr 18, 2020

Los trabajores del volante solicitaban apoyo para llevar alimento a sus familias

CULIACÁN, SIN. – El día de hoy se estableció un centro de acopio para los choferes del servicio urbano de la ciudad que ante la contingencia por el COVID-19 se han visto prácticamente sin recibir su salario diario equivalente aproximadamente a $400, pesos diarios, llegando a recibir actualmente aproximadamente $100.00 o más. Esto apenas alcanzando un salario mínimo que para muchos de ellos –casi todos- no llegan a percibir diario, ya que las unidades han dejado de circular diariamente, circulando únicamente el 50 por ciento de ellas y muchas veces a esta baja de unidades de circulación esta la baja del pasaje en las unidades que presenta hasta en un 60 u 80 por ciento.

Este escenario se ha visto reflejado por la suspensión de eventos masivos, la prohibición de concentraciones en lugares públicos, cierre de comercios no esenciales y la obligatoriedad de laborar desde casa.

Por desgracia, este último aspecto no es posible en el caso de los choferes de autobuses urbanos, sector que representa cerca de 70 por ciento del empleo en el sector transporte del estado.

Ante el bajo ingreso de los choferes urbanos, algunos de ellos establecieron un centro de acopio por la avenida Álvaro Obregón en la colonia Guadalupe de esta ciudad en “La Lomita”, en donde solicitaron la donación de despensas alimenticias que incluyeran productos de la canasta básica como son; frijol, arroz, papel de baño, leche, agua, etc.

Pero, al final del día de hoy al cruzar por el lugar establecido para este acopio ya no estaban los choferes de camiones solicitando apoyo a la sociedad de Culiacán, se ignora hasta el momento, si esto fue por alguna controversia presentada o porque sus demandas han sido escuchadas.