Restringen circulación a dos personas por vehículo en Culiacán y Navolato Destacado

Escrito por  Abr 18, 2020

 

* Colocan 20 puntos de revisión contra Covid-19 en Culiacán y Navolato: Gobernador.

* Reconoce el gobernador Quirino Ordaz que son los médicos y enfermeras los que están poniendo todo el pellejo por los demás.

 

Culiacán, Sinaloa. En un recorrido de supervisión por los 20 puntos de revisión contra el Covid-19 instalados en Culiacán y Navolato, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, insistió con énfasis en invitar a la población a quedarse en casa y en caso de salir a la calle circular a lo sumo dos personas en cada vehículo como medida para evitar la propagación del virus.

“Se les pregunta a dónde van, se les toma la temperatura, se busca que si vienen dos personas, que se pongan una en el asiento de atrás y la otra adelante”, explicó el mandatario durante una transmisión en vivo a través de su página de Facebook, durante la cual estuvo escoltado por los secretarios de Salud, Efrén Encinas, y de Seguridad, Cristóbal Castañeda.

Ordaz Coppel hizo ver que en esta zona del estado ha crecido mucho el índice de contagios de Covid-19 “y necesitamos revertir, y la mejor manea es cuidarnos muchos. Sí, lo entiendo, puede provocar molestia todo esto que se está haciendo, pero es necesario porque tenemos ante todo que privilegiar tu vida y la salud”, dijo durante su mensaje enviado desde uno de los puntos de revisión instalado en las colindancias entre Culiacán y Navolato.

El mandatario envió además un reconocimiento al apoyo de los organismos voluntarios de la sociedad civil que cada día se suman al esfuerzo contra la pandemia, pero sobre todo al personal de las áreas de la Salud que están atendiendo a los pacientes y casos sospechosos de coronavirus.

“Mi aprecio y reconocimiento a todas las enfermeras, doctores y todos los trabajadores del sector Salud porque están poniendo todo el pellejo por ustedes, por quién padece esto”, puntualizó.

Enrique Rodríguez