Imprimir esta página

Plan emergente para salvar el ciclo escolar: Mejía López Destacado

Escrito por  Abr 17, 2020

 

* El secretario de Educación anunció el uso de la plataforma Aprende en Casa a través de la televisión y dijo que los maestros tienen que ser flexibles en la evaluación del último trimestre.

 

Culiacán, Sinaloa. La contingencia sanitaria aplazada hasta el mes de mayo por la pandemia de coronavirus plantea un desafío al sector educativo que tendrá que lanzar un plan emergente de estudio en casa para salvaguardar el ciclo escolar, estableció el secretario de Educación Pública y cultura, Juan Alfonso Mejía López.

El funcionario estatal explicó que se tienen que adaptar los planes y programas de estudio a los aprendizajes mínimos indispensables para cada grado escolar, en los que cada profesor debe tener muy en claro las metas y objetivos a alcanzar por sus alumnos.

“La contingencia que vivimos nos plantea una serie de desafíos en materia educativa y uno de ellos es cómo evaluar el ciclo escolar, por lo que ante algo inédito la evaluación tendrá que tener ciertas flexibilidades”, orientó el secretario estatal.

Destacó que el sector educativo ya cuenta con programas educativos que se desarrollan fuera de las aulas, como la plataforma Aprende en Casa a través de la televisión y otros que los propios docentes podrán implementar en forma adicional para poder sacar adelante este último tercio del ciclo escolar.

Mejía López reconoció la mejor plataforma que tiene el sector son sus docentes, con quienes siempre se tiene que trabajar de la mano para el desarrollo de la educación, porque “el maestro es que mejor sabe qué funciona y qué no”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que las clases en las escuelas podrán regresar el 1 de junio en los municipios de mayor incidencia de coronavirus, y el 17 de mayo lo podrán hacer los planteles de alrededor de 900 municipios donde no se han registrado casos de contagio o éstos han sido mínimos.

Enrique Rodríguez