Joven al que Cruz Roja le negó el servicio por sospecha de coronavirus sufre de asma Destacado

Escrito por  Redacción Abr 15, 2020

 

Es atendido en el IMSS y se está a la espera del resultado de la prueba de Covid-19.

 Culiacán, Sinaloa. El joven proveniente de la sindicatura de Villa Juárez, Navolato considerado caso sospechoso de coronavirus el cual no quiso recoger la Cruz Roja para su traslado a recibir atención médica cuando el paciente se encontraba en el crucero Gas Valle, fue atendido en el Seguro Social donde fue diagnosticado con un cuadro de asma y se le practicó la prueba del Covid-19 en espera del resultado.

La Secretaría de Salud informó lo anterior, luego de la publicación de un video en el que se exhibe la negativa del radio operador de Cruz Roja Culiacán, negando el servicio para el paciente que se encontraba en estado crítico de salud, sentado sobre la banqueta, afuera de la Ley del Valle que se localiza en la esquina de los bulevares Zapata y Jesús Kumate, en el sector poniente de la ciudad.

Ayer mismo, en su cuenta de twitter, el gobernador Quirino Ordaz reportó que el joven paciente fue trasladado a un hospital del IMSS y puso a disposición de la población para reportar los casos sospechosos de coronavirus el número telefónico: Covid 6677130063 o al servicio telefónico de emergencias 911.

El caso había sido denunciado por una usuaria de Facebook que reportó que el joven no fue atendido en el hospital de Villa Juárez y se vino a Culiacán, pero al no poderse mover por su propio pie, se llamó a Cruz Roja para solicitar el servicio de traslado y en respuesta el radio operador señaló que los socorristas no podían atender la petición porque no se encontraban capacitados contra el coronavirus.

Redacción