Imprimir esta página

Admite Cruz Roja Culiacán la falla en atención a caso de coronavirus Destacado

Escrito por  Abr 15, 2020

 

*Operador del sistema de radiocomunicación cometió un error que evitó que joven con coronavirus fuera trasladado para recibir atención médica.

 

Culiacán, Sinaloa. El radio operador en turno trató erróneamente la solicitud ciudadana de servicio de Cruz Roja Culiacán para el traslado de un joven con sospecha de coronavirus en el crucero Gas Valle de esta ciudad la mañana de este martes, reconoció el coordinador de la benemérita institución, Erik Montoya González.

Aclaró que Cruz Roja sí cuenta con los trajes de protección contra coronavirus para sus paramédicos que operan en grupos de cinco en cada uno de los tres turnos de servicio al día; incluso, el coordinador reportó que la institución ha prestado hasta hoy siete servicios de traslado de pacientes con Covid-19.

“Hasta el momento Cruz Roja ha hecho siete traslados desde que empezó la contingencia.  Tienen que ser cuando menos tres paramédicos por traslado, dos en la parte de atrás y un operador”, expresó el directivo de la benemérita.

Montoya González explicó que el caso de ayer martes, se trató de un joven que venía de Villa Juárez con síntomas de coronavirus, al que desafortunadamente el radio operador no supo tratar adecuadamente la solicitud de servicio para su traslado a un hospital y lamentó que la publicación de esta falla cuyo video ya se hizo viral en redes sociales tendrá un efecto negativo en la imagen de Cruz Roja y por consiguiente en los donativos de la población.

Enrique Rodríguez