Baja las cortinas el Mercado Garmendia por coronavirus Destacado

Escrito por  Samantha Alfaro Abr 15, 2020

 

Ante la caída en las ventas y el llamado a la sana distancia, locatarios se suman al Quédate en Casa.

Culiacán, Sinaloa. Afectado por la pandemia de coronavirus, el Mercado Gustavo Garmendia de esta capital bajó las cortinas en forma temporal, con lo cual suspende toda actividad comercial en sus locales de frutas y verduras, carnes, mariscos y otros tantos productos de consumo de primera necesidad con que cuenta este emblemático lugar del centro de la ciudad.

Apenas el pasado mes de marzo, un locatario resultó positivo al Covid-19 y fue internado en el Hospital Civil de Culiacán, donde falleció por las complicaciones que el virus provocó a su salud. Esto encendió la alarma del resto de los locatarios que tuvieron que practicarse la prueba del virus y como resultado 20 de ellos fueron sujetados a cuarentena.

Además, el impacto emocional por el riesgo de salud se expandió al público consumidor que dejó de hacer sus compras en el mercado, pese a que el lugar fue desinfectado por las autoridades de Salud, lo que provocó un marcado desplome en las ventas, aunado al llamado de las autoridades a evitar las aglomeraciones de personas y promover el quedarse en casa como medida contra la pandemia.

Al caminar por el lugar se pueden observar la mayoría de los locales cerrados, a excepción por dos locales de Telcel y una taquería con el nombre de Taco...Taco, a palabras de los mismos trabajadores de estos locales mencionan no saber la razón exacta por la que sus vecinos cerraron sus puertas ni siquiera cuando podrían volver a abrir   y que ellos aún mantienen sus servicios por ser empresas de necesidad.

En los pilares del mercado Garmendia se encuentran carteles que informan a los clientes el cierre temporal de algunos negocios debido a que son atendidos por personas mayores de edad y se decidió que era mejor que se resguardarán en sus hogares, otros locales optan por tomar vacaciones.

Samantha Alfaro