Esteban Moctezuma Barragan, Secretario de Eduacación Pública Esteban Moctezuma Barragan, Secretario de Eduacación Pública SEP

No se perderá el ciclo escolar ante contingencia por COVID-19: SEP Destacado

Escrito por  Edición WEB Abr 14, 2020

El programa Aprende en Casa continuará a partir del próximo lunes 20 de abril, niñas, niños, adolescentes y jóvenes continuaran su aprendizaje por televisión o en línea.

  • Programa Aprende en Casa utiliza diversas plataformas digitales para llegar a todas las regiones del país, destaca.

CIUDAD DE MÉXICO. - En comunicado de prensa, el titular de la dependencia federal, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que el programa Aprende en Casa continuará mientras se mantenga el cierre de escuelas en el país, por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

 

Al encabezar, de manera virtual, la Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), afirmó que se cuenta con un sector educativo más vivo e innovador y que, ante la situación por la que atraviesa el país, trasladó la escuela a donde debe de estar, es decir, con las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, madres y padres de familia y con los propios maestros.

Durante el encuentro con los 32 secretarios locales, Moctezuma Barragán puntualizó que con el programa Aprende en Casa se llegará a todas las regiones del país a través de distintas plataformas digitales o televisivas; incluso a través de transmisiones radiofónicas dirigidas a comunidades aisladas, incluidas las indígenas, pues no solo se trata de que la educación a distancia sea sinónimo de conectividad e internet.

Señaló que el objetivo es que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes reconozcan la importancia del aprendizaje y de los diversos contenidos con que se cuenta ante la emergencia sanitaria que enfrenta el Gobierno de México.

Asimismo, agregó que de manera paulatina se conocerán las proyecciones que permitan, de manera conjunta con autoridades sanitarias y la Secretaría de Educación Pública (SEP), determinar cuándo se dará la reapertura de las escuelas en el país.

El Titular de la SEP destacó la importancia de aprovechar estos momentos para adquirir saberes dentro del hogar, a fin de que las personas que tengan algún conocimiento o habilidad lo compartan con su familia, con el objetivo de que esta transmisión de conocimiento permita valorar la importancia que tienen dentro de la sociedad.

Finalmente, los representantes estatales compartieron experiencias de éxito, así como diversas propuestas para avanzar en la implementación de la educación a distancia mediante la estrategia Aprende en Casa.

En su cuenta de twitter, Moctezuma Barragán señaló que, con la creatividad e innovación de los Secretarios de Educación del país, se fortalece de manera conjunta el programa Aprende en Casa para que a partir del próximo lunes 20 de abril, niñas, niños, adolescentes y jóvenes continúen su aprendizaje por televisión o en línea.

Modificado por última vez en Martes, 14 Abril 2020 22:25