Funerarios se lanzan a la caza de difuntos por Covid-19 Destacado

Escrito por  Redacción Abr 14, 2020

 

Vehículos de varias empresas funerarias fueron detectados afuera del Hospital Ángeles, en espera de fallecimientos para ofrecer sus servicios.

Culiacán, Sinaloa. En medio de la contingencia por coronavirus, varios vehículos con logotipos de las empresas funerarias fueron captados estacionados en las afueras del Hospital Ángeles de Culiacán, en espera de poder ofrecer sus servicios postmortem a los familiares de los difuntos.

En un video tomado por un conductor de vehículo y compartido en redes sociales se pueden observar los vehículos con logos de las empresas La Misión, Emaús, Moreh y San Martín, que cuentan con instalaciones y servicio de cremación en esta ciudad, estacionados a la orilla del bulevar Alfonso G. Calderón, junto a la entrada al nosocomio.

Por otra, parte reporteros de esta casa editorial, realizaron un recorrido por el interior del Hospital Ángeles, donde se pudo observar el funcionamiento de un pabellón de TRIAGE para la revisión pacientes sospechosos de Covid-19 junto al área de estacionamiento, y a unos metros un vehículo de la casa funeraria Santa María.

Sobre los casos de coronavirus tratados en el Hospital, personal adjunto a la Dirección comentó que es información confidencial, por respeto a los pacientes y para no dispersar la estadística que de manera oficial lleva la Secretaría de Salud, quien concentra todo este tipo de datos.

Redacción