Pese al Covid-19, continúan abiertas al público las áreas de recaudación en la USE Destacado

Escrito por  Abr 13, 2020

 

En servicio las altas y bajas vehiculares, calcas y cambio de placas, expedición de actas de nacimiento, actas de defunción, cartas de no antecedentes penales.

Culiacán, Sinaloa. Pese a que se han intensificado las medidas preventivas para detener la rápida propagación del coronavirus en nuestro estado, la Unidad de Servicios Estatales (USE) continúa prestando sus servicios de recaudación de impuestos, tales como las altas y bajas de vehículos, pago de calcas y cambio de placas, así como la expedición de actas de defunción, de nacimientos y cartas de no antecedentes penales.

Como medida preventiva, además del gel antibacterial colocado en el acceso a cada oficina de servicio al público, se ha dispuesto una serie de módulos en la planta baja para otorgar los servicios, algunos a través de ventanillas y otros permitiendo el acceso bajo la condición de guardar la sana distancia para lo cual se han colocado cintas de color rojo en los asientos no permitidos.

Carolina Guardado, una de las recepcionistas que atiende en el módulo de acceso para información general, dijo a VIVAVOZ que algunas áreas como las de la Junta de Conciliación y Arbitraje, la de Alcoholes y Normatividad, entre otras se encuentran fuera de servicio temporal en atención a las recomendaciones por la pandemia.

“Como medida preventiva sólo se deja entrar a una persona por trámite, la otra se queda afuera”, precisó la empleada estatal.

Enrique Rodríguez