Imprimir esta página

A partir de hoy, UAdeO mantiene en sus hogares al total de sus prestadores de servicio social del área de la salud Destacado

Escrito por  Abr 10, 2020

La Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, informa que a partir de hoy, esta institución educativa mantiene en sus hogares al cien por ciento de sus prestadores de servicio social del área de la salud

 

Los Mochis, Sinaloa

En estricto apego a los acuerdos emitidos este día, por la Secretaría de Salud (SSA), a través de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CEIFRHS), la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, informa que a partir de hoy, esta institución educativa mantiene en sus hogares al cien por ciento de sus prestadores de servicio social del área de la salud, sin afectación a sus trayectorias escolares.

 

Cabe señalar que desde el pasado mes de agosto de 2019, un total de 94 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la Unidad Regional Guasave de la UAdeO prestan su servicio social en diversas instituciones de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de Cruz Roja Mexicana, entre otras.

 

Debido a la contingencia por el COVID-19, algunas instituciones retiraron temporalmente a los prestadores de servicios social. Por parte de la UAdeO aún se encontraban activos 55 estudiantes en unidades médicas de la SSA, pero hoy, con el acuerdo tomado por esta Secretaría, los jóvenes Lince ya están en condiciones de permanecer en sus casas, a partir de este día y hasta el 30 de abril del presente año.

 

Al respecto, la Rectora resaltó que, por voluntad propia, quien así lo desee podrá continuar colaborando con las instituciones de salud designadas.

 

Cabe señalar que anteriormente, la UAdeO había tomado previsiones con los jóvenes prestadores de servicio social en el área de la salud y se les había dotado de material de protección, como son cubrebocas con filtro FFP2 certificados para evitar este tipo de infecciones de vías respiratorias, así como de lentes protectores y gel a base de alcohol al 70%, con la finalidad de al menos tener la certeza del cuidado de su salud.

 

 

“Por la Cultura a la Libertad”

 

Redacción