Denuncian falso Toque de Queda del 10 al 14 de abril Denuncian falso Toque de Queda del 10 al 14 de abril

Denuncian falso "Toque de Queda" a partir del 10 al 14 de abril Destacado

Escrito por  Edición Web Abr 09, 2020

El gobierno de México y la Secretaría de Salud desmintió la imagen que asegura que las autoridades solo permitirán la operación de centros de salud y hospitales en el país.

CULIACÁN, SIN.- Pequeños comerciantes de la sindicatura de Aguaruto y de colonias aledañas, como el fraccionamiento Santa Rocío, son recorridos por individuos vestidos de blanco, quienes les advierten que desde este viernes 10 y hasta el martes próximo tendrá vigencia el primer toque de queda y se multará a quienes lo violen.

Incluso les han amenazado qué si sacan sus carretas a la calle, llegarán y les decomisarán lo que tengan, además de que le impondrán una fuerte multa.

Estos individuos han estado distribuyendo volantes con logotipos del Gobierno Federal, la Secretaría de Salud y el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales del Gobierno Federal (CEPROPIE).

El contenido de los volantes es el siguiente:

“1° TOQUE DE QUEDA DE 96 HORAS PARA EVITAR EL ASCENDENTE CONTAGIO. A PARTIR DEL DÌA VIERNES 10 DE ABRIL 00:00 HORAS AL MARTES 14 DE ABRIL 00:00 HORAS SE SUSPENDERÀ TODA ACTIVIDAD LABORAL POR EL BIEN DE TODOS LOS MEXICANOS. SÓLO SE PERMITIRÁ LA SALIDA A CENTROS DE SALUD, HOSPITALES Y EMERGENCIAS CON JUSTIFICACIÓN, SE DETENDRÁ Y MULTARÁ A PERSONAS CON ANTAGONISMO SOCIAL”.

Rubrican este mensaje con la leyenda: POR UN MÈXICO MEJOR Y MÀS UNIDO”.

Los pequeños comerciantes que prácticamente viven al día, y muchas de ellas madres jefas de familia, denuncian que es un atropello esta medida porque no les dan ninguna opción para obtener los ingresos que necesitan para el sostén de sus hijos.

Los pequeños comerciantes señalan que esos hombres vestidos de blanco sólo se identifican como empleados del gobierno, y desde el miércoles les han estado diciendo que ya no instalen sus puestos, y que para este viernes sí se actuará de manera drástica en contra de ellos si salen a vender.