Cierra Protección Civil comercios no esenciales, en Navolato Destacado

Escrito por  Redacción Abr 09, 2020

 

Realizan operativo para notificar la disposición de la Secretaría de Salud Federal.



Navolato, Sinaloa, a 09 de abril de 2020.- Para dar cumplimiento a la disposición de las autoridades de la Secretaría de Salud Federal, el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, instruyó al personal de la Coordinación de Protección Civil para solicitar a los propietarios de los comercios no esenciales, suspendan el servicio al público, como parte de las medidas preventivas para evitar la propagación y contagio del COVID-19.

Marco Antonio Juárez Salgueiro, titular de Protección Civil en Navolato, informó que sus elementos detectaron establecimientos que venden productos que no son de primera necesidad para la sociedad, y luego de notificarles la disposición a sus propietarios, los exhortaron a que cerraran.

Explicó el funcionario municipal que fueron algunos negocios ubicados en el Centro que venden principalmente ropa, accesorios, papelería, mercería, joyería, calzado, regalos, entre otros, los que dejaron de ofrecer sus productos al público de manera voluntaria.

La finalidad de esta estrategia nacional, reiteró el Coordinador de Protección Civil navolatense, es detener la propagación y contagio del coronavirus, y sólo podrán funcionar los comercios que son considerados como esenciales durante esta emergencia sanitaria.

Hizo un llamado a la sociedad en general, para acatar todas las medidas preventivas y recomendaciones que constantemente emiten las autoridades de los tres niveles de Gobierno, para lograr cortar la cadena de contagio del COVID-19, y una de las principales, es quedarse en casa.

Redacción

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">