Bajo estrictas medidas de seguridad opera el área de detección de coronavirus en el HGC Destacado

Escrito por  Abr 08, 2020

 

A un lado del acceso principal al nosocomio, un equipo médico se encarga de revisar a pacientes con problemas respiratorios.

 

Culiacán, Sinaloa. Una cerca distante unos diez metros de la puerta separa el acceso al área habilitada en el Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum” para la detección de pacientes con coronavirus, el cual está bajo resguardo de personal de vigilancia provisto de sus respectivos cubre bocas y un frasco de gel antibacterial en mano, dispuesto para ser aplicado a las personas que acuden al nosocomio.

Por razones de seguridad, los vigilantes sólo permiten la entrada a las personas con síntomas de tos, gripa y temperatura, pero sobre todo con dificultades para respirar, que son los padecimientos característicos del coronavirus.

Uno de los guardias, quien se identificó como Miguel, dijo a VIVAVOZ que este sitio de consulta especial fue habilitado hace aproximadamente tres semanas, es atendido por doctores y enfermeras calificados y catalogó de normal el aforo diario de personas que acuden o son llevadas para practicarse la revisión médica del Covid-19.

Hasta ayer, sumaban ya 130 los casos de coronavirus en Sinaloa, en su inmensa mayoría detectados en Culiacán; de ahí la importancia de insistir en el llamado a quedarse en casa como medida para evitar la propagación de este mal que ha provocado ya el deceso de 13 personas en el estado.

Enrique Rodríguez