Hospital de Nuevo León habilitado para atender casos de coronavirus sufre ataque a sus instalaciones Destacado

Escrito por  Excélsior Abr 07, 2020

El gobierno de Sabinas Hidalgo reprobó el atentado en contra de las instalaciones que presenta daños en sus puertas de acceso y algunas ventanas

 

NUEVO LEÓN.

Tras ser considerado y estar en proceso de habilitación como uno de los nosocomios receptores para casos de Covid-19, el Hospital General de Sabinas Hidalgo sufrió un ataque en sus instalaciones. El atentado ocurrió al filo de las 04:00 horas de este lunes.

Mediante un comunicado en su página oficial de Facebook, el gobierno de esa municipalidad reprobó el atentado en contra de las instalaciones que presenta daños en sus puertas de acceso y algunas ventanas.

“El ayuntamiento ha girado instrucciones a la Policía Municipal para resguardar dichas instalaciones que se encontraban bajo resguardo de seguridad privada por la compañía constructora”, dijo el gobierno municipal en parte del escrito.

No se ha confirmado que el ataque se haya registrado porque los habitantes del lugar no quieren que lleven a ese sitio a enfermos de Covid-19, como se publicó en redes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó que elementos de Fuerza Civil recibieron un reporte solicitando apoyo en el municipio de Sabinas Hidalgo, ya que se registraban daños en la zona del hospital en construcción.

“Al arribar a dicha construcción, ubicada en Carretera Nacional 85 en la colonia Hacienda Laraldeña, del municipio antes mencionado, elementos municipales ya se encontraban en el sitio”, señaló la dependencia.

Agregó que encontraron daños en el interior que habrían sido provocados por un elemento flamable el cual dañó el área de las puertas de acceso y material de escombro.

“Otras de las zonas dañadas fue una bodega en la cual se guardaban botes de pintura”, amplió.

Aseguró que los trabajadores del lugar mencionaron no haber escuchado ningún ruido que los alertara de los daños, pero cuando se percataron de estos dieron aviso a las autoridades.

 

Excélsior