Exsubdirector de Pemex Logística es vinculado a proceso por comprar 700 pipas Destacado

Escrito por  Redacción Abr 05, 2020

Un juez federal vinculó a proceso a Luis Alberto "N", exsubdirector de Pemex Logística, por ejercicio indebido del servicio público

Ciudad de México

Un juez federal vinculó a proceso a Luis Alberto "N", exsubdirector de Pemex Logística, por ejercicio indebido del servicio público y uso indebido de atribuciones y facultades derivado de la compra de 700 pipas, por 27 millones de dólares, que nunca fueron entregadas. El ex funcionario público fue detenido el pasado 28 de marzo y, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), fue vinculado a proceso por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte, quien fijó dos meses para la investigación complementaria. Durante la audiencia, que se realizó mediante videoconferencia por la pandemia por el Covid-19, la FGR señaló al ex servidor público por la compra de 700 pipas para Pemex en 2013, mismas que nunca fueron entregadas. La compra se realizó mediante invitación a tres empresas pero en el proceso se cometieron diversas irregularidades como el pago de un anticipo por el 30% del monto de la compra total que fue de aproximadamente 27 millones de dólares.
En la audiencia, los fiscales aclararon que la cantidad por la que se realizó la compra es en dólares, debido a que de inicio mencionaron que se trataba de pesos. Luis Alberto "N" fungió hasta febrero de 2016 como subdirector de Operaciones de Pemex Logística, que integra las actividades de transporte, almacenamiento y distribución de combustible. Es ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por la Universidad Autónoma de Nuevo León e ingresó a trabajar en Pemex desde 1995 en la Subgerencia de Ductos Centro.

Redacción