Cuahutemoc Blanco presume hospital móvil para Covid-19 en un Spot y tras grabación lo retirán en Cuernavaca Destacado

Escrito por  Redacción Abr 05, 2020

El nosocomio móvil fue instalado en la unidad deportiva El Centenario, en Cuernavaca

El gobierno de Morelos instaló un hospital móvil para que el mandatario de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, grabara un spot publicitario, que después desmantelaron pese a la emergencia sanitaria vivida en el país por la pandemia de coronavirus Covid-19.

El nosocomio móvil fue instalado en la unidad deportiva El Centenario, en Cuernavaca,  previamente a la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a la entidad.

Usuarios en redes sociales aplaudieron la medida, pues la consideraron adecuada para el momento que vive el país, sin embargo grande fue la sorpresa al descubrir que unas horas más tarde, tras ser grabado el comercial, se desmanteló.

Ciudadanos de Morelos se enteraron del verdadero propósito del hospital cuando momentos después el gobierno de la entidad publicó a través de sus canales oficiales el anuncio grabado al interior del hospital móvil.

Blanco menciona en el anuncio que Morelos cuenta con un hospital móvil como medida por la pandemia de coronavirus que afecta a México y el mundo.

“Con acciones reales en Morelos estamos listos parar enfrentar al Covid-19. Contamos con un hospital móvil como medida adicional ante la eventual necesidad de mayores espacios hospitalarios. Este hospital cuenta con 50 camas expansivo a 100 camas más”, mencionó.

Los cuestionamientos en torno al montaje momentáneo del nosocomio móvil no se hicieron esperar, pues los internautas denunciaron que este duró unas pocas horas.

Internautas mostraron a través de redes sociales fotografías que hacían constar que donde horas antes se emplazaba este centro de salud móvil ahora el espacio se encontraba vacío.

Ante las acusaciones la administración de Blanco emitió un comunicado en el que afirmaban que la instalación se trató de un simulacro para estar preparados en caso de que el espacio sea necesario para desahogar a los servicios de salud locales.

Redacción