Oficial de la Turística le salva la vida a una joven colombiana Destacado

Escrito por  Con información de Altavoz Feb 04, 2019

El oficial se lanzó al agua y nadó hasta alcanzar a la joven.

Los Mochis, Sinaloa. Una joven estudiante originaria de Colombia fue rescatada de morir ahogada esta tarde domingo en la playa de El Maviri, en donde pasaba la tarde en compañía de sus amigos.

 

Fue alrededor de las tres de la tarde de este domingo cuando la joven de nombre Wendy Romero, de 21 años de edad, se encontraba en un restaurante de la playa y decidió meterse al mar a nadar; desafortunadamente, la corriente la fue jalando hacia mar adentro y por más esfuerzo que realizó no pudo alcanzar la playa.

 

Luego de varios minutos sus compañeros notaron sus ausencia y ante esto decidieron pedir socorro a las autoridades, quienes rápidamente actuaron a cargo de la Policía Turística, y fue el policía Ricardo Ortiz quien la localizó usando sus binoculares.

 

El oficial se lanzó al agua y nadó hasta alcanzar a la joven, quien ya se encontraba agotada, por lo que fue remolcada a base de una tabla salvavidas, hasta que un pescador que pasaba por el lugar les brindó auxilio en su panga llevándolos a la orilla.

 

En la playa ya los esperaban paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron auxilio a la joven y la revisaron, mientras curiosos y amigos de la afectada aplaudieron y agradecieron la acción del oficial, quien sin pensarla se metió al mar a salvar una vida.

 

 

Con información de Altavoz.