México con sus problemas de salud es un país frágil ante la amenaza del Covid-19 Destacado

Escrito por  Abr 05, 2020

En México el número de casos confirmados por Covid-19 suma ya mil 688, además de 60 decesos

Culiacán

En México el número de casos confirmados por Covid-19 suma ya mil 688, además de 60 decesos. Cada semana el número de contagios en el país ha ido aumentando, y a pesar de la orden dada por el gobierno federal a través del subsecretario de Salud Hugo López Gatell, una parte de la población se mantiene al margen de las recomendaciones de permanecer en casa y la sana distancia.
Hasta el momento se cuentan 5 mil 398 casos sospechosos, de los cuáles en proximos días algunos de estos se sumaran a la lista de casos confirmados, por lo que se hace la invitación a los ciudadanos de quedarse en casa y mantenerse a salvo del coronavirus, siguiendo las medidas públicadas por la Secretaria de Salud.
Países como Italia, España y Estados Unidos que tienen una mayor infraestructura para el cuidado de la salud se han visto rebasados por el avance de la pandemia, la población más joven hizo caso omiso de las recomendaciones de sus gobiernos por lo que la propagación del Covid-19 ha tenido resultados catastróficos en estos países que ostentan el título de "primer mundo", quienes ya han registrado miles de decesos además de un golpe muy severo a sus economías.
Hay personas que aún siguen con la idea de que el coronavirus no puede propagarse en lugares con climas cálidos, sin embargo eso ya ha sido desmentido por los expertos, y países latinoamericanos cada vez sufren en mayor medida los estragos por la creciente pandemia. En México se espera una dura crisis tras el impacto económico que el coronavirus esta dejando el país con el cierre de las empresas y la inactividad.
A esto se suman enfermedades como la obesidad, causada por el mal régimen alimenticio al que están acostumbradas millones de personas a lo largo del país, por el consumo insano de productos industrializados. El subsecretario federal de Salud, Hugo López Gatell, afirmo que en México todos los años mueren al menos 600 mil personas por distintas enfermedades, el 50% de ellas causadas por la mala alimentación que llevan en sus vidas. Además que esperan contar con el número suficiente de médicos para atender la alza en el número de pacientes contagiados por el Covid-19.

Redacción