Guerra entre cárteles deja 19 muertos durante enfrentamiento en Madera, Chihuahua Destacado

Escrito por  Abr 05, 2020

Las corporaciones de seguridad al llegar localizaron los cuerpos sin vida de 18 civiles, asegurando18 armas de fuego largas, dos vehículos y dos granadas

 

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua en conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad y el Ejército Mexicano desplegaron un operativo para investigar y dar con el paradero de grupos armados que protagonizaron un enfrentamiento que dejó un saldo de 19 muertos ayer en el municipio de Madera, Chihuahua. 

El operativo se desplego inmediatamente que se recibió el reporte el viernes aproximadamente a las 18:35 horas, en torno a un posible enfrentamiento entre grupos rivales ligados a la delincuencia organizada, en una brecha que conduce de Las Varas a el Largo Maderal.

Una vez que las corporaciones llegaron al lugar conocido como, Chuchuichupa, localizaron los cuerpos sin vida de 18 civiles, asegurando18 armas de fuego largas, dos vehículos y dos granadas.

Asimismo, localizaron a dos hombres lesionados, quienes fueron trasladados a la ciudad de Cuauhtémoc para su atención médica, uno de ellos falleció y el otro permanece bajo custodia para ser puesto a disposición de Fiscalía General de la República, ya que ambos portaban armas de fuego.

Hasta el momento se continúa con la búsqueda de hombres armados en las inmediaciones del lugar de los hechos, en tanto que Peritos e Investigadores de la Fiscalía General del Estado procesan el lugar de los hechos en busca de indicios. 

 

Redacción