El Partido Sinaloense otorgará el 50% de su financiamiento de un mes por el COVID-19 El Partido Sinaloense otorgará el 50% de su financiamiento de un mes por el COVID-19

El Partido Sinaloense otorgará el 50% de su financiamiento de un mes por el COVID-19 Destacado

Escrito por  Edición Web Abr 04, 2020

Héctor Melesio Cuen Ojeda, respondió al gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz en su petición de que los partidos políticos otorguen el 50 por ciento de su financiamiento mensual para enfrentar el coronavirus.

CULIACÁN, SIN. – El líder del Partido Sinaloense, Hectór Melesio Cuen Ojeda, respondió al exhortó que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz hizo a los partidos políticos de Sinaloa para que donen el 50% de nuestro financiamiento por un mes

“El Partido Sinaloense (PAS), con mucho gusto acepta, ya que, como partido sinaloense, sobre todo por el objeto de este descuento que es apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes)”

¿Cuál va a ser el mecanismo de este apoyo?

Son 5 millones de pesos que se van a descontar a cada uno de los partidos políticos en el estado y se depositaran en Nacional Financiera, en automático se multiplica por 14 para dar créditos, en este caso seria 70 millones de pesos, pero además el gobierno del estado está aportando 10 millones, que a su vez se convierten en esta financiera en 140 millones, y el total entre partidos y gobierno del estado 210 millones de pesos.

Esta cantidad seria para créditos muy blandos para las Pequeñas y Mediana Empresas (PyMes).

En el partido Sinaloense, proponemos que estos créditos sean a fondo perdido para apoyar a las empresas a las que se les está pidiendo que se mande a sus empleados a sus casas para guardar la sana distancia.

Con esta medida se pretende que se aplique la recomendación de La Sana Distancia entre los empleados para que el índice de contagio que hay del coronavirus sea lento y no traiga consecuencias graves en el estado.

Actualmente sabemos que no hay tratamiento ni vacuna alguna para este virus por lo que lo mejor es que cada quien esté en su casa.

Como partido Sinaloense, siempre estaremos en la mejor disposición para colaborar para que las cosas sean para bien en el estado.

Exhortó que en este proyecto de Prestamos a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes), participen activamente las intercamarales en el estado para que, junto gobierno empresarios y nosotros como partidos políticos estemos viendo cómo se dan las cosas para que las cosas se den en mayor confianza.

¡Bienvenida! La propuesta del gobernador Quirino Ordaz, nosotros en el partido Sinaloense ¡la acogemos! ¡la retomamos!