Donald Trump advierte de “muchas muertes” por coronavirus; ya hay más de 300,000 casos Donald Trump advierte de “muchas muertes” por coronavirus; ya hay más de 300,000 casos TEMÁTICA

Donald Trump advierte de “muchas muertes” por coronavirus; ya hay más de 311,000 casos Destacado

Escrito por  Edición Web Abr 04, 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las próximas dos semanas que vienen "probablemente serán las peores".

WASHINGTON – (TELEMUNDO) La pandemia del coronavirus no muestra señales de desaceleración en Estados Unidos, donde la cifra de contagios alcanzó este sábado los 311,367 casos, mientras que las muertes llegaron a los 8,266, según los últimos datos de NBC News

A pesar de que el presidente Donald Trump había asegurado que el pico llegaría para esta semana, este sábado aseguró que lo peor aún está por venir en las próximas dos semanas. Incluso advirtió que el país registrará un elevado número de muertes a causa del COVID-19.

"Esta será probablemente la semana más dura, entre esta semana y la próxima semana. Habrá muchas muertes, desafortunadamente", aseguró Trump este sábado en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El doctor Anthony Fauci, principal experto médico ante la pandemia en Estados Unidos, dijo que tiene confianza en que habrá un cambio en la curva en la medida en que todos estén haciendo "algún grado de separación física" y de distanciamiento social.

Nueva York sigue siendo el principal epicentro del brote en el país, con 3,565 fallecimientos a causa del COVID-19 y 113,704 casos.

Los otros estados más afectados por la pandemia son Nueva Jersey, con 34,124 casos y 846 muertes; Washington, con 6,966 casos y 284 muertes; y California, con 12,540 casos y 281 muertes, de acuerdo con las cifras del sábado.

Nueva York recibirá más de 1,100 respiradores de China y Oregon, informó el sábado el gobernador de ese estado, Andrew Cuomo. El gobierno chino y los multimillonarios Jack Ma y Joseph Tsai, cofundadores del mercado en línea Alibaba, facilitaron una donación de 1,000 respiradores que deben llegar por la tarde. El estado de Oregon ofreció enviar otras 140 máquinas.

 “Va a ser una diferencia importante para nosotros”, dijo el gobernador demócrata. Cuomo había dicho el jueves que el estado agotaría su reserva de respiradores en seis días si el número de enfermos críticos seguía aumentando al paso actual.

Cuomo dijo el sábado que su estado presentó órdenes de compra de 17,000 respiradores y que recibió apenas 2,500. “Nos llamaron para decirnos, ‘no podemos cumplir con ese pedido’”, afirmó.

El gobernador dijo que los efectivos de la Guardia Nacional recogerían los aparatos.

El plan causó alarma entre los republicanos y algunos directores de hospitales, quienes dijeron que eso dejaría en peligro a los habitantes locales y enfrentaría a distintas regiones del estado entre ellas.

Los gobernadores de todos Estados Unidos suplican, compiten y recorren el mercado global en busca de respiradores y otros elementos necesarios para tratar a los enfermos.

 

Modificado por última vez en Domingo, 05 Abril 2020 00:04