AMLO hace un llamado a  médicos especialistas del país a hacer frente al COVID-19 AMLO hace un llamado a médicos especialistas del país a hacer frente al COVID-19

AMLO hace un llamado a médicos especialistas del país a hacer frente al COVID-19 Destacado

Escrito por  Edición Web Abr 04, 2020

Se pagará por anticipado; un mes y viáticos. A partir del lunes 6 de abril se empezará a recibir a los participantes

CIUDAD DE MÉXICO. - MAÑANERA. - El presidente Andrés Manuel López Obrador, lanzó una convocatoria para reclutar médicos especialistas en terapia intensiva para atender a pacientes con COVID-19 (coronavirus).

El reclutamiento de personal médico especializado comenzará a partir de este lunes, y aseguró el mandatario recibirán por adelantado al menos un mes de salario, así como viáticos pagados para los que venga de otros estados.

“Hago un llamado a todos los médicos a que nos ayuden a la formación y a la capacitación en esta especialidad y en esta materia”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que “ya se cuentan con adquisiciones de hasta 5,000 ventiladores, sin embargo, se requieren y vamos a pedir más”.

“La unidad en la lucha contra el COVID19 y la situación económica tiene un gran apoyo del pueblo mexicano, son muy pocos los que no apoyan porque apuestan a que nos vaya mal”, afirmó el presidente

“Son pocos los que no están apoyando en este momento. Hay un gran respaldo del pueblo de México y esto se expresa en que se han seguido todas las recomendaciones de salud”.

A las 19:00 horas de este sábado se dará a conocer sobre las contrataciones del personal médico para hacer frente al COVID-19 en México: Se pagará por anticipado; un mes y viáticos. A partir del lunes se empezará a recibir a los participantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que "el domingo vamos a hacer el planteamiento económico, pero no es más de lo mismo, porque lo recurrente era que ante estas crisis se contratara deuda. Estoy haciendo todo lo que sea posible para que no ocurra”, garantizó López Obrador.

 

Modificado por última vez en Sábado, 04 Abril 2020 08:11