Con sana distancia, el Congreso del Estado continúa sus labores: Graciela Domínguez Destacado

Escrito por  Redacción Abr 03, 2020

 

Como no puede parar actividades, éstas se desarrollan desde casa, como una medida de protección del personal, frente al virus Covid19, dijo la diputada presidenta de la Jucopo.

Culiacán, Sinaloa. La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava, destacó que buscarán los mecanismos necesarios para la funcionalidad de este órgano legislativo e invitó a los ciudadanos a dar seguimiento a las actividades con todas las precauciones establecidas por las autoridades de Salud por la contingencia sanitaria.

"Invitarte a que nos des seguimiento, vamos a seguir informando en los próximos días de más actividades que estamos desarrollando en el Congreso, siempre cuidando la vida de quienes trabajan aquí, porque las labores no pueden parar, tenemos que continuar", puntualizó.

Explicó que a nivel internacional, nacional y local, se vive una situación complicada donde todas y todos debemos colaborar y estar al pendiente de las indicaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud.

Invitó a la población a seguir quedándose en casa y apoyar todas las medidas que se giren con la finalidad de proteger las vidas de todas y todos.

"Comentarles que en el Congreso las labores continúan con sana distancia, procurando que quienes colaboran, puedan también protegerse y hemos priorizado las actividades en distancia, desde casa", señaló.

Incluso, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, suscribió como testigo de honor el Plan de Acción Local que forma parte de la Alianza para el Gobierno Abierto, cuyo objetivo es propiciar la adopción, implementación y evaluación sistemática de prácticas de Gobierno Abierto.

Resaltó que los ciudadanos deben dar seguimiento a todas las denuncias penales o administrativas que se presenten, y citó el caso de corrupción de la Secretaría de Salud durante la administración del entonces gobernador Mario López Valdez.

Redacción