Suspenden el comedor comunitario de la Iglesia del Carmen Destacado

Escrito por  Samantha Alfaro Abr 03, 2020

 

Se atenderá con alimento a los indigentes y migrantes en la ahora Casa del Peregrino.

Culiacán, Sinaloa. A causa de la contingencia por el Covid-19 el pasado 20 de marzo la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen pausó su servicio del desayunador de indigentes y le cedió la labor a la Casa del Migrante, ahora llamada Casa del Peregrino, ubicada a unos metros del Hospital Civil de Culiacán.

El párroco Miguel Ángel Soto Gaxiola explicó que en cambio se continúa con la entrega de despensas a las personas que de verdad necesite de esa ayuda, algún albañil cuya obra fue detenida, aquella persona que fue despedida de su trabajo por el coronavirus y que ahora le cuesta conseguir un nuevo empleo o que simplemente no tuvo el sustento para comprar el mandado de la semana.

Las donaciones que reciben en la parroquia es mayoritariamente de empresarios o agricultores que prefieren mantenerse en el anonimato, además, de ciudadanos de buena fe que van diariamente a donar alimentos o incluso a ser voluntarios para recibir, empacar y entregar las despensas.

El párroco dijo a VIVAVOZ que la mesa de donaciones y entrega de despensas está abierta todos los días de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche y la ayuda puede ser recibida una vez por semana.

 “Necesitados estamos todos, es para la gente que no tenga comida. Yo les pregunto ¿Señora, no tiene comida en su casa?  Si responde sí tengo, les digo: entonces déjele eso a gente que no tiene. Estamos todo el día de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, el apoyo es una vez por semana”, precisó.

 

Samantha Alfaro