Exhorta Merary Villegas a Diputados y Senadores, donar Recursos de su Sueldo para el fortalecimiento del sistema de salud por COVID-19 Exhorta Merary Villegas a Diputados y Senadores, donar Recursos de su Sueldo para el fortalecimiento del sistema de salud por COVID-19

Exhorta Merary Villegas a Diputados y Senadores, donar 50% de su Sueldo para el sistema de salud por COVID-19 Destacado

Escrito por  Edición Web Abr 02, 2020

Exhortó también a los dirigentes de partidos políticos nacionales y estatales para que ajusten su presupuesto y redirigir el destino del recurso ante la emergencia de Salud que vive el país.


CULIACÁN, SIN.- La diputada federal, Merary Villegas Sánchez, propuso un punto de acuerdo para que Diputados (as) federales y locales; Senadores(as); Titulares del Instituto Nacional Electoral; Comisión Nacional de Derechos Humanos; Banco de México; y a las Instituciones de Educación Superior se comprometan a donar el 50% de su dieta y sueldo mensual durante tres meses, ante la emergencia de salud por el COVID-19.

Asimismo para que los dirigentes de partidos políticos nacionales y estatales realicen los ajustes necesarios en el ejercicio presupuestal para redirigir su destino al fortalecimiento del Sistema de Salud.

“El llamado también es para hacer una atenta invitación a las Presidentas y a los Presidentes Municipales del Estado de Sinaloa; a los dirigentes de los partidos políticos, así como a las y los funcionarios de alto nivel del Gobierno del Estado de Sinaloa, para formar una bolsa de recursos económicos”.

“El objetivo esencial apoyar, principalmente, a los sectores más necesitados de nuestro estado, como pueden ser micro empresas que son las que más generan empleos, al igual que a trabajadores/as que perdieron sus trabajos a causa de esta emergencia sanitaria”, dijo la legisladora federal.

Merary Villegas enfatizó que es un tema de humanismo y solidaridad, por el momento que está pasando el país y lo que se puede suscitar ante la emergencia de salud consecuencia del Coronavirus.

“Este momento nos convoca a concentrarnos en cómo vamos a resolver la crisis de salud que requiere de adaptación de hospitales, adquisición de medicamentos, contratación de personal, entre otras y la crisis económica que se avecina”, dijo.

Señaló que no es momento de divisionismos ni conflictos partidistas o ideológicos, sino de apoyar para fortalecer a la Nación, y estar preparados par que en el momento que la pandemia pase, se dinamice nuevamente la economía cotidiana del país.

“Es el tiempo indicado para unir todas nuestras voluntades desde el Gobierno, la sociedad civil, el sector privado y el empresarial, debemos fortalecer los hospitales y los centros de salud públicos y privados que ahora mismo están preparándose para enfrentar la emergencia sanitaria”.

Debemos proteger y apoyar a toda la ciudadanía, especialmente a la población con más carencias y necesidades. Por eso hoy no debiéramos tomar posiciones de división o avivar oportunismos para sacar raja política” dijo Merary Villegas.

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 02 Abril 2020 20:34