Pese a la pandemia, no todos los chóferes abren las ventanillas de los camiones urbanos Destacado

Escrito por  Samantha Alfaro Abr 02, 2020

 

A falta de supervisión y queja ciudadana, los camioneros prefieren prender los aires acondicionados aumentando los riesgos de contagio del Covid-19.

Culiacán, Sinaloa. Usuarios se quejan de que los choferes del transporte urbano no cumplen con las medidas preventivas contra la pandemia del coronavirus, en especial la de apagar el aire acondicionado y abrir las ventanillas laterales de la unidad.

En un recorrido de VIVAVOZ por el Centro de la ciudad, personas en la espera del transporte, comentaron que en Culiacán la gente es muy dada a romper las reglas y en esta situación particular del coronavirus muchos ni siquiera usan tapabocas para protegerse de un posible contagio.

La mera verdad, aquí en Culiacán nada más rompemos las reglas, casi a la mayoría no nos importa que nos esté llevando la… ni cubre bocas traemos, esa es mi opinión, estamos muy mal”, expresó Édgar Germán López, quien todos los días se sube al transporte para ofrecer su canto a los usuarios a cambio de ganarse unas monedas.

Otro ciudadano, quien dijo llamarse Armando, criticó que no todos hacemos conciencia de la gravedad que representan la pandemia, pues mientras unos adoptan las medidas instruidas por las autoridades, a otros parece no interesarles y no toman las precauciones.

“Algunos tenemos precaución de cuidarnos, otros no, ahí está lo malo”, hizo ver el usuario del transporte.

Cabe señalar, que durante el recorrido tampoco se pudo ver a las autoridades sanitarias ni de la Dirección de Vialidades y Transportes haciendo alguna supervisión de las medidas preventivas contra el coronavirus anunciadas hace dos semanas en el estado.

Samantha Alfaro