Imprimir esta página

AMLO afirma que sus adversarios quieren detener su cuarta transformación aprovechandose de la pandemia Destacado

Escrito por  Redacción Abr 02, 2020

 López Obrador criticó que sus adversarios quisieran que -por el tema del coronavirus- se detenga el proceso de transformación del país porque actúan por egoísmo y quieren vivir una “temporada de zopilotes”

Ciudad de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que sus adversarios quisieran que -por el tema del coronavirus- se detenga el proceso de transformación del país porque actúan por egoísmo y quieren vivir una “temporada de zopilotes”. “Vamos a continuar con esta prioridad (enfrentar la pandemia), para luego dar paso a la reactivación económica, para continuar con el proceso de transformación del país que es fundamental, que es lo que quisiera algunos detener. “No les importa la pandemia del coronavirus o la economía, porque no están de acuerdo en perder privilegios, eso los hace actuar con egoísmo, eso los desquicia”.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo fustigó que la prensa amarillista y adversarios todavía no ayudan, porque los domina el odio, quieren que su gobierno diga cuántos muertos habrá. “Esto me hace pensar y es posible decir que estamos viviendo en temporada de zopilotes, ojalá y esa actitud cambie”. El mandatario explicó que todo su gobierno trabaja para contar con los hospitales, las camas, los equipos médicos, los ventiladores para atender a enfermos.
“Estamos dedicados de tiempo completo, esa es la prioridad del gobierno, prepárarnos para que no los falten camas, ventiladores y podamos atender a los infectados graves”. Dijo que ayer en el Hospital de Tlaxiaco, Oaxaca, inició el Plan de atención a enfermos graves del coronavirus en 80 hospitales del IMSS-Bienestar. Mencionó que había problemas de abasto de alcohol para el gel antibacterial, pero ya resolvió y “tengo que agradecerle a un empresario de Cardel, de la industria azucarera, y ya tenemos alcohol suficiente para usarlo como gel.

 

Redacción