El dólar se encamina a los $25 con la caída de más del 1% del peso Destacado

Escrito por  Reuters Abr 02, 2020

La moneda mexicana cotizaba en 24.4610 por dólar, con una pérdida de 1.07%

Ciudad de México

El peso caía este jueves después de que el gobierno y analistas consultados por el banco central proyectaron una contracción de la economía local para este año en medio de la crisis por el coronavirus, además de un débil dato del mercado laboral de Estados Unidos, principal socio comercial de México.
La moneda mexicana cotizaba en 24.4610 por dólar, con una pérdida de 1.07%, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.
Lee también: BofA recorta pronóstico al PIB de México a -8% en 2020
Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC avanzaba un 0.53% a 33,870.02 puntos en sus primeras operaciones, luego de que la plaza ha sufrido fuertes tropiezos.
El gobierno de México dijo el miércoles que prevé que la economía local podría contraerse hasta un 3.9% este año, frente a una expansión de entre un 1.5% y un 2.5% estimada en el presupuesto 2020, y un sondeo de Banco de México entre analistas proyecto una caída de 3.5%, desde una estimación previa de una leve expansión de 0.9%.
El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleose disparó a un máximo récord por segunda semana seguida, ante el aumento de las medidas de confinamiento para contener el avance del coronavirus.

Reuters