Ante coronavirus, Gobierno del Estado debe garantizar protección a los trabajadores: Teresita Ochoa Destacado

Escrito por  Redacción Abr 01, 2020

 

Debe de brindar cubrebocas, guantes y gel antibacterial tanto a los trabajadores de base como a los de confianza, solicita la candidata de la planilla roja a dirgir el Stase.

 

Culiacán, Sinaloa. Teresa de Jesús Ochoa Pérez, candidata a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, urgió porque el ejecutivo brinde protección al personal que se encuentra en atención al público a pesar de la contingencia por el COVID-19.

 

La candidata de la planilla roja, comentó que Gobierno del Estado debe de brindar cubrebocas, guantes y gel antibacterial tanto a los trabajadores de base como a los de confianza, sin dejar de lado a los ciudadanos que acuden a realizar diversos trámites en oficinas ubicadas en diferentes municipios.

 

Recalcó que la salud de las personas es prioridad, por eso también se debe de llevar un mejor control en el acceso de los contribuyentes para evitar el posible contagio de coronavirus a través de las aglomeraciones.

 

“Se debe de tomar en cuenta la salud de las personas, hay que contribuir para que esto se termine pronto y se puedan retomar las actividades con normalidad”, expresó Teresita Ochoa, cómo se le conoce.

 

Explicó que la presencia de dicho virus en el estado ha cambiado la vida diaria de los Sinaloenses, incluso la campaña para renovar el comenté del sindicato, la cual ahora realiza a través de redes sociales, donde presenta su nutrido plan de trabajo, basado en las inquietudes de los propios stasistas.

 

La candidata detalló que junto con quienes integran la planilla roja, alcanzaron a recorrer el 95 por ciento de las oficinas en lo que se le conoce como “primera vuelta”, sin embargo expresó que su compromiso sigue firme en “fortalecer el STASE para que sea el mejor sindicato no sólo de la región, sino de todo México; porque unidos se logran los objetivos”.

Redacción