Cuatro años de cárcel a ex funcionaria de la Secretaría de Salud de Sinaloa Destacado

Escrito por  Redacción Abr 01, 2020

 

* Acusada de desviar 14 mdp a un contrato por el servicio de imagenología, sin licitación.

 

Culiacán, Sinaloa. La exdirectora Administrativa de la Secretaría de Salud, María Alejandra Gil Álvarez, fue declarada culpable y sentenciada a cuatro años de prisión por el delito de desempeño irregular de la función pública.

La Jueza de Control del Centro Regional de justicia Penal, Acusatoria y Oral de Culiacán emitió la sentencia a la funcionaria acusada de un presunto desvío de más de 14 millones de pesos, por haber autorizado un contrato por esa cantidad a la empresa Herramientas Médicas SA de CV por los servicios de imagenología, rayos X, ultrasonido y tomografía en hospitales públicos, mediante adjudicación directa.

La ex funcionaria, colaboradora del ex secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, no pisará la cárcel ya que el delito está catalogado como no grave y sólo acudirá cada mes a firmar al juzgado, como medida cautelar dictada por la jueza.

Por su parte, Echeverría Aispuro, no acudió a atestiguar a favor de su subalterna, pues luego de pagar 7 millones de pesos para librar el proceso judicial por el mismo caso, se fue a Estados Unidos.

Redacción