Imprimir esta página

Convocan a diputados y funcionarios a donar parte de su salario para la contingencia Destacado

Escrito por  Abr 01, 2020

 

 

El llamado lo hizo la diputada Graciela Domínguez para atender las necesidades de la población durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, durante la instalación del Seguro Periodo Ordinario de Sesiones de la LXIII Legislatura de Sinaloa.

 

Culiacán, Sinaloa. Con la asistencia de 26 de los 40 diputados fue declarado instalado el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, durante el cual la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Navada, hizo entrega del reporte del trabajo realizado e hizo un llamado a legisladores, gobernantes y funcionarios de primer nivel a “apretarnos el cinturón” y destinar una parte de los ingresos para atender la pandemia y las necesidades de alimentación de la población vulnerable.

“Valga la ocasión para hacer una invitación, un llamado, en correspondencia a lo planteado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, de apretarnos el cinturón, nosotros, no el pueblo, y revisemos los ingresos y estemos dispuestos a destinar una parte a la solidaridad con los sinaloenses para atender la pandemia y los alimentos de los que menos tienen o que se van a quedar sin ingresos por el desempleo”, expresó la diputada morenista al centrar su mensaje en la emergencia sanitaria que vivimos los sinaloenses al igual de todo el país y el mundo por el contagio masivo de coronavirus.

En torno al informe de labores del periodo legislativo de la Diputación Permanente, Domínguez Nava reportó que se realizaron 8 sesiones ordinarias y 2 extraordinarias, se dio lectura turno a 62 iniciativas, se convocó a dos periodos extraordinarios, la Jucopo aprobó 3 acuerdos y se aprobaron cinco dictámenes de las Comisiones, entre ellos el de la propuesta del gobernador al cargo de Ismujeres, el cual fue rechazado en su momento.

Ante el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid, quien llevó la representación del Gobernador Quirino Ordaz, la presidenta de la Jucopo recordó que en medio de la contingencia sanitaria, existe trabajo parlamentario en proceso como el del nombramiento de la nueva directora de Ismujeres y el de nombramiento de magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Resaltó que hoy se inicia un nuevo periodo ordinario de sesiones, cuya propuesta es continuar actualizando la legislación estatal con visión democrática, progresista, igualdad de género y participación ciudadana.

“Lo iniciamos con fe, esperanza y confianza en que los nobles, solidarios y resistentes pueblos de México y Sinaloa, apoyados por sus autoridades, saldrán, una vez más, airosos de esta nueva, complicada, pero superable adversidad por la pandemia del Covid-19”, puntualizó.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Abril 2020 12:38