Aumentan 42 por ciento los homicidios en marzo en Sinaloa, ocurren 78 Destacado

Escrito por  Redacción Abr 01, 2020

 

Balaceras, enfrentamientos, levantones y ejecuciones siguen a la orden del día en el estado.

 

Culiacán, Sinaloa. Un notorio aumento del 42 por ciento en el número de asesinatos se registró en el mes de marzo de 2020 en Sinaloa, periodo en el cual los grupos criminales volvieron a manifestar su poderío dejando una estela de dolor en las familias a lo largo y ancho del estado.

Luego de que febrero habría registrado la cifra esperanzadora de 55 crímenes, la más baja para un mes en los últimos años, en marzo el índice tuvo un marcado repunte al contabilizar 78 asesinatos, producto de levantones, ejecuciones y enfrentamientos entre delincuentes y de delincuentes contra la policía.

Entre los hechos de mayor impacto, destaca la balacera en el Hospital Regional del IMSS en el sector Centro de Culiacán en una jornada violenta el 6 de marzo y el crimen de una joven estudiante de preparatoria en un tiroteo registrado en Lomas de San Isidro, también en Culiacán el día 2.

El viernes 20 de marzo, los cuerpos dos jóvenes asesinados fueron encontrados enterrados en la caja de una camioneta en una de las calles del sector Santa Fe de Culiacán y el día 25, el comandante de la Policía Municipal en la sindicatura de Tepuche murió acribillado por un grupo armado que sorprendió en la comandancia y sometió a otros dos agentes que realizaban el cambio de turno.

Después de Culiacán, que tradicionalmente registra el número más alto de homicidios en el estado, en el mes de marzo llama la atención la violencia recrudecida en el municipio de Sinaloa, donde ocurrieron 3 asesinatos.

Durante el mes de marzo, los municipios del estado que registraron crímenes son: Culiacán, Mazatlán, Salvador Alvarado, Ahome, Navolato, Angostura, El Fuerte, Choix, Escuinapa, Guasave,  Sinaloa municipio y Elota.

Redacción