Pide sindicato no exponer a trabajadoras de contrato

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Mar 31, 2020

Señala Guillermo Delgado que las obligan a trabajar en la calle

Pese al llamado del Gobierno Federal de permanecer en casa todas las familias para evitar la propagación del virus del Covid-19, el delegado sindical del Centro de Salud, Guillermo Delgado Estrada denunció que el Gobierno del Estado esté obligando a las trabajadoras de contrato a salir a vacunar a las casas.

Delgado Estrada hizo un llamado enérgico al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel que se abstengan de enviar a las enfermeras de contrato a las casas por el simple hecho de que pueden resultar contagiadas por el virus y ellas mismas a sus hijos.

"No se nos hace justo que esto esté pasando con personal de contrato que las están mandando a vacunar a las zonas rurales o en las colonias de la periferia se están arriesgando, exponiendo y nosotros no nomas defendemos a la clase sindicalizados sino

también personal de contrato y en ese acuerdo esta la profesora Arcelia en mantener la prevención entre los compañeros".

Manifestó que seguirán en la lucha para que se les otorguen los insumos que solicitaron para poder realizar su trabajo.

De igual manera pidió a las familias que no acudan a ninguna unidad médica salvo que tenga enfermedad grave, ya que muchas madres acuden a vacunar a sus hijos por los que lo exponen ante esta pandemia.