FGE captura en sólo dos días al presunto criminal que mató a cuchilladas a un hombre en Eldorado Destacado

Escrito por  Redacción Mar 31, 2020

 

Luis Alberto “S” habría cometido el homicidio el pasado 25 de marzo y la detención el día 27 del mismo mes.

 

Culiacán, Sinaloa, a 31 de marzo del 2020.- A dos días de cometido un homicidio doloso en el municipio de Culiacán, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo y ejecutó una orden de aprehensión en contra de Luis Alberto “S”, quien ya está en prisión preventiva y vinculado a proceso penal como presunto responsable del delito.

El 25 de marzo de 2020, la Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso, inició la carpeta de investigación CLN/UEHD/2490/2020/CI por los hechos ocurridos en una cancha deportiva del ejido San Manuel, en la sindicatura de Eldorado, en los que fue privado de la vida Leopoldo Francisco “N”.

Inmediato a que se tuvo conocimiento de los actos constitutivos de delito, policías, Peritos y el Ministerio Público iniciaron la investigación correspondiente para reunir los datos de prueba que identifican al presunto responsable.

Con la información y evidencia debidamente integrada a la carpeta de investigación, se estableció que, usando un cuchillo, Luis Alberto “S” presuntamente privó de la vida a la víctima.

El 27 de marzo de 2020, el Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión a un Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal, radicando la causa penal 219/2020 por el delito de homicidio doloso.

El mismo 27 de marzo, este organismo constitucional autónomo puso al acusado a disposición de la autoridad jurisdiccional, para posteriormente formular imputación en la audiencia inicial celebrada el 28 de marzo de 2020.

Luis Alberto “S”, en el uso de su derecho a declarar, en dicha audiencia aceptó haber privado de la vida a la víctima, con un arma blanca.

Con los datos de prueba verbalizados ante el juez de control responsable de la causa penal, se obtuvo la determinación de vinculación a proceso correspondiente, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se concedieron 4 meses de plazo para la investigación complementaria.

Redacción