Imprimir esta página

Lo que menos interesa a la sociedad, es que los diputados de Morena se reelijan: PRI Destacado

Escrito por  Mar 29, 2020

 

tema de la relección, cuando la urgencia es que se trate el tema económico del país a causa de la crisis de salud.

 

Culiacán, Sinaloa. Lo que menos le interesa a la sociedad agraviada por la emergencia sanitaria por el coronavirus en estos momentos, es que los diputados federales de Morena anden dando madruguetes legislativos inspirados en la ambición de reelegirse en el cargo, fustigó el presidente del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos.

El líder partidista expresó que está muy que los diputados federales de Morena hayan votado la semana pasada las reformas electorales para permitirse continuar en el cargo hasta por cuatro periodos más, en una sesión de trabajo que careció de la presencia de los legisladores de los otros partidos políticos.

“Y que ellos anden dando madruguetes, en donde no hay diputados de otros partidos prácticamente y que quieran ellos reelegirse siendo o manteniendo el cargo de diputados federales, con su sueldo, con el fuero, etcétera. Yo creo que es lo que menos le interesa ahorita a la sociedad, a la población”, recriminó.

Valdez Palazuelos consideró esto como un gran error de los morenistas, cuando la misma emergencia de salud por el Covid-19 ha ocasionado situaciones económicas en el país que se deben priorizar y en las que los diputados pueden intervenir, como la reducción en el pago de impuestos y las tarifas eléctricas, así como el freno que se debe poner a los abusos de los comercios por las compras de pánico.

“Cómo bajar realmente el IEPS a la gasolina debido a que hoy está más barata a nivel internacional por la caída del petróleo, que los diputados federales hagan hincapié en frenar los abusos que están haciendo muchas empresas a raíz de las compras de pánico, porque hay productos que se han encarecido hasta un 300 por ciento y eso no lo podemos permitir, que abusen con la gente, con el miedo, con el pánico que hay”, dijo.

El dirigente del PRI dijo que la mala conducción del país ha llevado a la gente a perder el encanto en el gobierno de la 4T y una muestra son los resultados de los plebiscitos de síndicos en Culiacán el domingo anterior, donde el PRI obtuvo los triunfos en las 17 sindicaturas, 13 de ellas con militantes y simpatizantes muy apegados al tricolor. “Sí se reflejó el ánimo en contra de los que sí pusieron los logotipos de su propaganda de la 4T y el nombre de Andrés Manuel”.

Enrique Rodríguez