Adelantan el cierre de comercios por Covid-19; buscan créditos con tasa cero Destacado

Escrito por  Mar 28, 2020

 

 

Presidente de la Canaco busca a través de sistemas y bancos nacionales préstamos sin cobro de intereses, para enfrentar la emergencia sanitaria.

                   

Culiacán, Sinaloa. El presidente de la Cámara de Comercio en Culiacán, Diego Castro Blanco, confirmó el cierre de negocios y establecimientos por la contingencia del Covid-19, lo que ha generado pérdidas económicas para el sector empresarial.

A pesar de que Sinaloa se encuentra en la etapa preventiva contra coronavirus, al igual que toda la República Mexicana, algunas cadenas y comercios se anticiparon a la indicación del Gobierno federal de seguir laborando y suspender la atención a clientes temporalmente como medida de precaución y de no propagación de posibles virus.

“Estamos gestionando y pidiendo a nuestros gobiernos todos los apoyos logísticos, de crédito, diferir impuestos y productos de aprovechamiento que se puedan posponer para después de la contingencia”, dijo el cabecilla de la Canaco en Culiacán.

El dirigente de los comerciantes manifestó que las ventas en lo general están muy comprimidas a raíz de las medidas que se han adoptado por la contingencia, sin embargo, reconoció que esto obliga a las personas a permanecer aisladas y todos a tener precauciones de todo tipo para efecto de evitar la propagación del virus.

Pedro Zazueta