Malú Reyes le pone un “4” a empleada para correrla de la dirección de Atención a Colonias Destacado

Escrito por  Mar 26, 2020

 

 

Lucía Moraira exhibe ante el alcalde y medios de comunicación la forma irregular cómo fue dada de baja de su empleo en la comuna.

 

Culiacán, Sinaloa. Empleada del Ayuntamiento de Culiacán, Lucía Moraira, denunció ante el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y los medios de comunicación un conjunto de arbitrariedades orquestadas desde la Dirección de Atención a Colonias, para dejarla sin trabajo.

Lucía Moraira comentó que ingresó hace aproximadamente cuatro años como trabadora del gobierno municipal; estaba adscrita a la Dirección de Atención a Colonias y operaba como asistente directa de la directora María de la Luz Reyes García. Agregó que en busca de evitar conflictos por celos y envidias laborales, ella solicitó un cambio de área, allá por octubre del año pasado, el cual Malú Reyes le negó, declara la asistente.

Denuncia que en lo que estaba puesta a disposición de Recursos Humanos, le levantaron cuatro actas con falsedades muy evidentes, y ni siquiera cumplieron con la obligación constitucional de notificarle al respecto, para su defensa. Agregó que la acusaron de abandono de trabajo, de no obedecer órdenes y de un comportamiento grosero. La situación llegó al clímax cuando su cheque fue suspendido; acude a Recursos Humanos y le dicen que ya no está a disposición, sino dada de baja.

El presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro descalificó como una persona corriente y grosera al periodista que realizó la publicación donde supuestamente Lucía Moraira señalaba y desacreditaba al Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador y Malú Reyes. Prometió que revisará el caso de Lucía Moraira y si el despido no cuenta con pruebas y justificado él ayudará a que sea favorable para ella.

Pedro Zazueta