Exigen trabajadores del Centro de Salud mayores insumos para prevenir el coronavirus

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Mar 26, 2020

Señalan que el Gobierno del Estado no se ha puesto las pilas y no los abastece de equipos desde hace años

Trabajadores del Centro de Salud Urbano de Mazatlán se manifestaron en las instalaciones para exigir a las autoridades del Estado mayores insumos y equipos para prevenir la propagación del coronavirus que ya suman varios casos en el puerto.

Médicos y enfermeras de la institución con pancartas en mano pidieron al gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel que ya basta de que no se les otorguen los insumos suficientes para estar protegidos contra el COVID-19.
Guillermo Delgado Estrada, delegado sindical del Centro de Salud expresó que en todos los centros de salud del puerto es el mismo problema y el personal está expuesto a contraer la enfermedad, ya que son los que tienen más contacto directo con los pacientes infectados.

"No se nos hace justo que todo el personal inclusive hay poco personal por la norma de salud de no estar amontonado entonces tuvimos una reunión manifestando nuestra inconformidad nunca hasta la fecha hemos tenido insumos de protección algunos compañeros traen cubrebocas de manera personal y las autoridades hacen caso omiso a nuestras peticiones".
Delgado Estrada indicó que los médicos y enfermeras temen por su seguridad y bienestar, ya que son los que tienen más contacto directo con los enfermos.

Dijo que en caso de no ser escuchados se seguirán manifestando hasta que las autoridades de Salud se pongan las pilas.

Hacen un llamado al gobernador y al secretario de Salud que se pongan las pilas, ya que desde el año pasado que se supo de la enfermedad tuvieron tiempo suficiente para equipar a todos los centros de salud de Sinaloa.