Imprimir esta página

Son ya 11 cuerpos localizados por colectivos de búsqueda en una semana en Ahome Destacado

Escrito por  Redacción Mar 26, 2020

 

Cuatro de los seis cuerpos localizados en El Guachapori tenían la cabeza vendada y las manos atadas con cinta.

Los Mochis, Sinaloa.- El colectivo de búsqueda de desaparecidos Rastreadoras por La Paz de Sinaloa localizaron los restos de una persona dentro de una fosa clandestina, esto en las inmediaciones del predio El Guachapori la tarde del martes.

Este lugar ubicado entre la comunidad de Cobayme y el campo pesquero El Colorado es considerado por los grupos de búsqueda como un panteón clandestino, y el lugar en donde más cuerpos se han localizado en la zona norte, sumando hasta el momento alrededor de 83 cuerpos los localizados por los diferentes colectivos de búsqueda de desaparecidos.

Así también con este hallazgo son 11 cuerpos los localizados en la última semana por los grupos, cifra que pudiera aumentar debido a que se seguirán realizando búsquedas y rastreos durante la semana.

Cabe señalar que algunos de los cuerpos localizados ya han sido identificados y entregados a sus familias quienes ya les dieron la sepultura adecuada, y así también un número de cuerpos hallados están en resguardo en espera de los resultados de ADN.

Además, cuatro de los seis cuerpos localizados enterrados la pasada semana en el predio El Guachapori, tenían la cabeza vendada y las manos encintadas.

Por las condiciones en que se encontraban los cadáveres, se cree que ya tenían buen tiempo enterrados en ese sitio.

Mario Higuera  Cota, integrantes del colectivo Rastreadores de Fe y Esperanza, precisó que una de las víctimas traía puestos un pantalón de mezclilla azul y calcetines, mientras que otro cuerpo traía puestos unos huaraches de vaqueta y uno más tenía una camiseta con rayas blancas y bóxer también de color blanco.

El rastreador se refirió también a los tres cuerpos hallados el pasado martes en la playa El Robalar, de Las Grullas Margen Derecha, y señaló que todo parece indicar que las víctimas habían sido sepultadas desnudas, ya que no se encontraron prendas en las dos fosas descubiertas en ese lugar.

Redacción