Los sinaloenses, sin interlocutor de AMLO Destacado

Escrito por  El Picudo Feb 02, 2019

Un soberano desorden e incompetencia es el que muestra las ahora oficinas de las dependencias federales en Sinaloa, con cargos no ocupados, otros que se quitan y ponen y principalmente la paralización del flujo presupuestal para los programas sociales.

Parece que al coordinador estatal de Desarrollo de Programas Federales, José Jaime Montes Salas, le quedó muy grande el cargo, pues el señor no tiene siquiera tiempo para atender a los medios de comunicación que lo buscan para que informe sobre las actividades propias de las oficinas federales.

Y es que entre los temas importantes están el de las 200 guarderías de Sedesol en Sinaloa que están a punto de cerrar sus puertas, dejando a unas 10 mil madres de familia con el problema de no tener quién les cuide a sus hijos mientras ellas se van a trabajar.

Otro de los temas importantes que no ha podido socializar lo suficiente este señor, es el de los programas sociales que anunció a lo largo de su travesía por Sinaloa el presidente López Obrador. Lo primero, es que aún mucha gente ni siquiera sabe cuáles son esos programas federales y de qué forma los puede aprovechar. Y lo segundo es que tampoco se sabe a dónde pueden acudir las familias de escasos recursos para inscribirse como beneficiarios.

Alguien debe explicarle a este señor Montes el potencial que tienen los medios de comunicación para que no siga desperdiciando su tiempo en detrimento de la sociedad.

Ahora, bien por el lado de la argucia que tuvieron los morenistas durante la reciente visita de AMLO el fin de semana pasado, bastante exhibido quedó el acarreo de gente, alguna de ella en situación miserable que la hicieron trasladarse hasta la explanada de Palacio de Gobierno, con tal de que el Presidente pudiera tener un acto por demás lucido.

Las viejas prácticas de los gobiernos priistas continúan vigentes y eso le molesta sobremanera a la gente.

A esto tampoco ha respondido el coordinador de las oficinas federales en Sinaloa y quizás nunca lo hará, pues parece que le tiene fobia a los periodistas.

Pero bueno, la toma de protesta del nuevo delegado del IMSS, el de Profeco, Migración y otros que están ocupando las oficinas correspondientes, esperamos que le permitan al señor Montes desestresarse un poco y empiece a enderezar el barco que le tocó timonear, porque hasta ahora parece que está a la deriva.

 

Pero ríase, por favor. Un cabroncito se va a disque estudiar al Tec de Culiacán, pero más o menos a la mitad del semestre se le acaba el dinero que le dieron sus padres, derivado de las fiestas, el chupe, viejas y demás vicios.

 Y Se le ocurre entonces una idea brillante y llama a su padre.

 - 'Papi, no vas a creerme. Resulta que aquí en el TEC tienen un programa para enseñar a hablar a los perros.'

 

- '¿Y cómo puedo hacer para que acepten a Tribilín, el perro de la casa?'

 - 'Solo envíamelo con $20,000 y yo me encargo de lo demás. '

 

Así es que el confiado padre envía al perro con los $20,000.

 Más o menos a los 2/3 del semestre el muchacho se gasta la lana de nuevo y decide volver a llamar a su padre.

 

- 'Bueno, y como le va a Tribilín?' le pregunta su padre.

 - 'Increíble, Papi. Ya habla hasta por los codos, pero ahora resulta que hay otro curso más avanzado para enseñar a los perros a leer.'

 

- '¡No jodas! ¿Y cómo hago para que entre a ese curso?'

 

- 'Solo envíame $25,000 y lo inscribo en ese nuevo curso.'

 

Así es que el ingenuo padre le envía el dinero. Al final del curso el chico se da cuenta que el perro no sabe ni hablar, ni leer, ni hacer ni un carajo, así es que le mete un tiro al perro.

 

Cuando llega a su casa al final del semestre el padre está esperándolo con júbilo.

 

- '¿Dónde está Tribilín?

Estoy deseoso de escucharlo hablar y leer. Ya tengo separada una revista de animales para que me la lea.'

 

- 'Papá, no me lo vas a creer. Ya lo tenía todo preparado para el viaje cuando lo veo acostado en el sofá leyendo VIVAVOZ como todas las mañanas, cuando de pronto me dice, 'Bueno, y ¿tu viejo sigue teniendo amoríos con la pelirroja esa que vive enfrente de la casa?'

 

Y el padre le contesta:

 - 'Espero que le hayas metido un tiro a ese hijo de su perra madre antes de que hable con tu mamá.'

 

- 'Claro, Papi ¡Eso fue exactamente lo que hice!'

 

- 'Así se hace, hijo'.

 

El chico por fin se graduó y se convirtió en un político muy exitoso.