Imprimir esta página
El gobierno federal frenará actividades desde este jueves por el coronavirus: Hugo López-Gatell El gobierno federal frenará actividades desde este jueves por el coronavirus: Hugo López-Gatell

El gobierno federal frenará actividades desde este jueves por el coronavirus Destacado

Escrito por  Edición Web Mar 25, 2020

A partir del jueves 26 de marzo todo el gobierno federal suspende actividades, a excepción de los rubros que requieren mantenerse activos como salud, energía, servicios de limpia y seguridad: H. López-Gatell

  • Se está evaluando la actividad del tránsito y concentración de personas en las conferencias de prensa

CIUDAD DE MÉXICO. - Hugo López-Gatell, ​​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que habrá algunas áreas que no serán suspendidas –como los servicios médicos y las relacionadas con Pemex, entre otras– pero que eso será determinado e informado en breve.

"A partir de mañana todo el gobierno suspende actividades, todas... pero hay algunas que no se pueden suspender, porque los servicios de salud, de electricidad no se pueden suspender", señaló.

Los casos positivos y decesos

Son seis los decesos de personas con COVID-19, 475 los casos positivos y 1,656 sospechosos, de acuerdo con el último corte realizado la noche de este miércoles.

El último fallecimiento fue el de un hombre de 70 años, con hipertensión y obesidad. La persona era residente de San Luis Potosí y mantuvo contacto con una persona que viajó a Estados Unidos.

López-Gattel detalló que de los casos confirmados se pudo determinar que 352 fueron importados, otros 110 asociados a importación y de otros 13 no se ha podido saber su origen.

El gobierno federal decretó ayer la Fase 2 de contagio de coronavirus en el país y anunció una serie de apoyos para aminorar el impacto económico de las medidas de mitigación, como son la "sana distancia", el autoislamiento, la cancelación de clases y de eventos masivos.

Este miércoles, la Ciudad de México también lanzó su propio programa consistente en el adelanto de becas y microcréditos, entre otros puntos.

El subsecretario de Salud insistió en conferencia de prensa en que la apuesta es que el contagio de COVID-19 sea larga para evitar que se acumulen los casos en un corto tiempo y saturar los servicios de salud. El gobierno federal estima que sea hasta septiembre u octubre cuando se supere la pandemia en el país.

Tlaxcala tiene su primer paciente con COVID-19

Hoy fue reportado el primer caso de coronavirus en Tlaxcala: una mujer con antecedente de viaje a la ciudad de Nueva York. Aunque el conteo de las autoridades federales no lo contemplaron en su corte.

Hugo López-Gatell, refirió que la Jornada de Sana Distancia, es para que las personas se mantengan en casa lo más posible para con esto evitar más contagios.

Recordó que, en Italia, según los datos publicados por Protección Civil, en total en Italia ha habido desde el inicio de la pandemia 74.386 casos y 7.503 fallecidos y esto en mucho se podría deber porque en el país las personas tuvieron una fuerte movilización cuando se les recomendó permanecer en sus casas.