Garantizan pago de salarios en la UAS durante la contingencia sanitaria Destacado

Escrito por  Redacción Mar 25, 2020

 

La Universidad emitió un comunicado institucional en el que ratifica además que adopta las medidas giradas por las autoridades federales para evitar el contagio de coronavirus.

 

COMUNICADO INSTITUCIONAL

 

La Universidad Autónoma de Sinaloa informa que se han tomado las medidas necesarias para garantizar los salarios y prestaciones del total de sus trabajadores, tanto activos como jubilados. Esto en atención a la responsabilidad institucional y en concordancia con la instrucción girada desde la Presidencia de la República en el sentido de que la Secretaría de Educación Pública junto a la Secretaría de Hacienda operen las acciones pertinentes para garantizar los recursos que hagan factibles dichos pagos en las universidades, disipando así cualquier incertidumbre relacionada con la contingencia sanitaria que actualmente se vive en el país.

Respecto a ello, la administración central de la UAS tomó la previsión de contar con el personal mínimo indispensable que permita llevar a cabo los mecanismos logísticos internos para que estas acciones sean concretadas.

Asimismo, ratifica el llamado a su comunidad y a la sociedad en general, de acatar las medidas preventivas indicadas por la Secretaría de Salud y en el Plan Preventivo dado a conocer por la propia Universidad con el propósito de mitigar y evitar hasta donde sea posible los contagios por el Coronavirus COVID-19. 

Redacción