En vigor las medidas de Sana Distancia en camiones urbanos de Culiacán Destacado

Escrito por  Mar 25, 2020

 

 

La Dirección de Vialidad y Transportes puso en marcha el programa que contempla además la desinfección en las unidades.

 

Culiacán, Sinaloa. Con el fin de evitar contagios de coronavirus entró en vigencia la medida de Sana Distancia en los camiones urbanos de la capital sinaloense, la cual consiste en colocar hiladillos de color rojo en los asientos que no  deben ser usados por los pasajeros.

Además de esta nueva disposición que se empezó a aplicar desde la tarde del lunes y se trabajó de manera intensa este martes, se acordó que a los transportistas se les brinde tiempo para que se laven las manos o utilicen gel antibacterial y para no sacar las unidades de trayecto, serán desinfectadas en las terminales o al final de la misma.

Por el momento no se contempla que se abran las ventanillas, como se había dicho en redes sociales en días pasados; y tanto los intermediarios como Vialidad y Transportes pondrán en marcha sólo las medidas que le sugieran las autoridades de salud.

Ricardo, chofer del transporte urbano, declaró que los usuarios no respetan las medidas establecidas ni las indicaciones por parte de las autoridades oficiales, por lo que hizo un llamado a la población para que ayuden en las medidas teniendo las unidades limpias, protegerse al estornudar y guardando la distancia recomendada hacia el conductor y otros pasajeros.

Pedro Zazueta