Imprimir esta página

Plebiscitos en Culiacán un foco de corrupción. Destacado

Escrito por  Mar 25, 2020

 

 

Señalaron al alcalde de Culiacán como cómplice del mal manejo de la consulta ciudadana

 

Culiacán, Sinaloa. Habitantes de la sindicatura de Baila se exhibieron en el patio del palacio municipal durante la sesión de cabildo encabeza por Jesús Estrada Ferreiro, Presidente Municipal, exigiendo justicia y la anulación de la elección de Armando González Piña como síndico municipal de dicha sindicatura por supuesta corrupción y compro de votos durante la contienda.

Pobladora de la localidad declaró que durante la consulta ciudadana el comisario ejidal de la sindicatura de Baila, respaldo el mal proceso de la elección y sostuvo que al ingresar a las instalaciones de la consulta les ofrecían dinero e incluso bebidas alcohólicas para recibir el voto a favor de González Piña quien se asocia como simpatizante del Partido Revolucionario Institucional.

Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, asesor jurídico, señaló a Estrada Ferreiro como cómplice del mal manejo de la consulta ciudadana y exigió que se reconozca a los candidatos postulados para dicho cargo. Punteo que el plebiscito se convirtió en una simulación y que es una mentira porque siempre gana el más corrupto.

El Dictamen por el cual se aprueba el proceso de plebiscito celebrado en la sindicatura de Baila estableció sus resultados y se propuso la asignación de González Piña como el síndico municipal electo sin atender el llamado de la población.

 

Pedro Zazueta