Con guardias, Congreso del Estado mantendrá labores, frente al Covid19 en su fase 2 Destacado

Escrito por  Redacción Mar 25, 2020

 

El miércoles 1 de abril se instalará el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, confirmó la diputada Graciela Domínguez.

 

Culiacán, Sinaloa. La Diputación Permanente tuvo este martes su última sesión y el próximo miércoles 1 de abril se instalará el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional. En este proceso el Congreso del Estado continuará su actividad laboral bajo el sistema de guardias.

Además del personal de guardia que habrá en las áreas que por su naturaleza lo requiera, el Poder Legislativo priorizará el trabajo desde casa.

De esta forma el Congreso del Estado continúa con sus responsabilidades y se sigue sumando a las medidas para evitar un posible contagio por este virus, cuidando la integridad de quienes aquí laboran y personas que eventualmente acuden al recinto legislativo.

La presidenta de la Diputación Permanente, Graciela Domínguez Nava, explicó que México entró a la fase 2 de la contingencia, que implica que ya hay transmisiones locales de este virus.

“Tenemos tecnologías que nos permite trabajar a distancia: vía WhatsApp, vía correo electrónico, que eso nos puede facilitar mucho”

El Congreso del Estado, remarcó, está dando seguimiento a las medidas contempladas en el Protocolo, y atendiendo las recomendaciones tanto de la Secretaría de Salud federal como estatal.

“Hoy el Gobierno Federal ha anunciado que entramos a la fase 2. Ya se había anticipado que en este periodo, que inició ayer, se considera que es la etapa en la que puede haber contagios comunitarios”.

Precisó que desde el lunes hubo una reunión de coordinadores de grupos parlamentarios y se valoró establecer nuevas medidas, como la de la sana distancia.

Adicionalmente a ello, comentó que se valoró que desde este martes y hasta el miércoles próximo se registra una menor carga de trabajo, y se decidió entonces que el personal no acuda a las oficinas y que el trabajo a realizar lo pueda hacer desde su casa.

“Con eso, nosotros podremos ayudar para que el mayor número de personas se quede en sus casas".

Para apoyar al personal del Congreso a que realice el trabajo necesario en sus hogares, dijo, se le facilitarán computadoras portátiles.

“Nosotros como Congreso queremos sumarnos para contribuir a que el personal que labora en el Congreso pueda estar más tranquilo en su casa, con su familia, siguiendo las medidas y recomendaciones que nos han hecho”.

Domínguez Nava precisó que las actividades de la próxima semana iniciarán el miércoles, con la instalación del nuevo periodo ordinario de sesiones, y el jueves se iniciará con sesión ordinaria.

Sin embargo, no descartó que se pueda suspender la instalación del nuevo periodo ordinario de sesiones, lo cual se decidiría si hay alguna recomendación de las autoridades de salud en ese sentido.

Al término de la sesión de la Diputación Permanente, Domínguez Nava tuvo una reunión con la planta directiva del Congreso del Estado, donde estuvo la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla, donde se analizó el tema del Covid19 y la forma de cómo seguir trabajando.

Redacción