Hospitales de Navolato sin condiciones para atener casos de Coronavirus Destacado

Escrito por  Mar 20, 2020

 

 

 

Todos los eventos programados están cancelados hasta que se reciba una indicación por parte de Gobierno.

Navolato, Sinaloa. El coordinador municipal de salud de Navolato, Jorge Andrés Quevedo Barreras, declaró que el municipio no cuenta con instituciones de salud que tengan las condiciones necesarias para atender un caso sospechoso de coronavirus. Hizo ver que de presentarse un caso, se le trasladaría a la Secretaría de Salud para que se aísle en un lugar adecuado y se le puedan realizar los estudios pertinentes.

Quevedo Barreras sostuvo que todos los eventos programados en el municipio están cancelados hasta que las condiciones sean adecuadas y las secretarías del gobierno determinen la reanudación de dichas actividades.

El doctor rescató que aún se está valorando la decisión de cerrar las playas del municipio en el periodo vacacional de Semana Santa y agregó que el evento del Carnaval Altata 2020 “Historias del Ayer” no fue cancelado porque la situación del puerto no se encontraba en un escenario de riesgo para tomar esas medidas.

El coordinador realizó un llamado a que las indicaciones por parte del gobierno se deben acatar con responsabilidad y generar conciencia de la falta de hospitales para contrarrestar el Covid-19. Exhortó a la ciudadanía a no caer en pánico ni generar una sicosis como la que se está provocando en algunos estados de la República. 

Pedro Zazueta

Modificado por última vez en Viernes, 20 Marzo 2020 12:12