Rastreadoras descubren 6 osamentas en El Guachapori, Ahome Destacado

Escrito por  Redacción Mar 19, 2020

 

El predio es considerado por el Colectivo como un panteón clandestino.

Los Mochis, Sinaloa. Seis osamentas enterradas en fosas clandestinas en el predio El Guachapori, del municipio de Ahome, fueron descubiertas la mañana de este jueves por el colectivo de búsqueda de desaparecidos Rastreadores Fe y Esperanza en compañía de autoridades federales.

El predio, el cual es considerado por los colectivos como un panteón clandestino, se localiza entre la comunidad de Cobayme y el campo pesquero El Colorado, donde el día de ayer otro colectivo localizó los restos de una persona y en el cual han encontrado alrededor de 80 cuerpos entre varios grupos de búsqueda.

Fue desde temprana hora de este día que los integrantes del colectivo acudieron en compañía del Ministerio Público Federal, elementos de la Marina, Policía Federal y elementos de la Fiscalía General de la República, esto debido a que el líder del conectivo Mario Higuera hizo la solicitud de una búsqueda federal a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Así también al lugar asistieron representantes de la Comisión de Derechos Humanos tanto estatales como nacionales, policías municipales.

Cabe señalar que la búsqueda está siendo apoyada por un binomio canino y un dron propiedad de la Fiscalía General de la República.

Hasta el momento se desconocen las identidades de los cuerpos localizados, así como las prendas que se les observaron al momento de ser descubiertos, por lo que se tendrá que esperar a los resultados de ADN que se les realicen para poder saber de quién se trata y cómo murieron.

Redacción