Robacarros resulta herido al intentar despojar el vehículo a escolta de rector, en Culiacán Destacado

Escrito por  Redacción Mar 18, 2020

 

El hecho se suscitó en el fraccionamiento Montebello.

 

Culiacán, Sinaloa, 18 de marzo del 2020.- Un elemento de la Dirección de Servicios de Protección, de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, asignado a brindar seguridad al rector de la UAS, resultó ileso luego de que un civil armado quiso despojarlo de su vehículo en hechos ocurridos la mañana de este miércoles en el fraccionamiento Montebello en Culiacán.

Autoridades de Seguridad Pública estatal informaron que el presunto delincuente descendió armado de una unidad e intentó quitar el vehículo particular del elemento activo, por lo que éste accionó su arma hiriendo al presunto asaltante para evitar así la comisión del delito.

Dio a conocer que el lesionado viajaba junto a otras personas en una unidad motriz de color gris, las cuales se dieron a la fuga con rumbo desconocido, por lo que se activó un operativo de búsqueda.

El presunto delincuente fue identificado como Hugo Alejandro “N”, de 33 años de edad y trasladado a recibir atención médica por la herida producida por el proyectil de arma de fuego, quedando bajo el resguardo de la autoridad correspondiente.

En una revisión en la base de datos el asegurado, presuntamente, cuenta con antecedentes penales por encubrimiento por receptación, es decir, por robo de vehículo en el 2008.

También fue asegurada un arma corta, propiedad del lesionado, la cual será puesta a disposición ante las autoridades competentes.

Redacción