Arrancaron las preinscripciones en línea, el primer alumno en preinscrito fue de Ahome Destacado

Escrito por  Feb 01, 2019

 

 

Sin contratiempos, desde las 8:00 horas de hoy la plataforma ha estado funcionando de manera eficaz

 

De manera exitosa arrancó hoy, a las 08:00 horas, las preinscripciones en línea 2019 para alumnos de preescolar, primaria y secundaria de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, con apoyo de la Secretaría de Innovación.

 El primer alumno quedó preinscrito en el minuto 01:04, en la Escuela Secundaria Técnica No. 94, del municipio de Ahome.

El secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, señaló que para la primera etapa, dirigida a hijos de trabajadores de las escuelas y hermanos de los niños inscritos en los planteles. Se esperan 19 mil 471 solicitudes, que representa el 15 por ciento de los 129 mil 807 alumnos que realizarán el trámite en línea.

El Sisitema de Innovación habilitó tres servidores, uno para cada nivel de Educación Básica, con lo que se garantiza el buen funcionamiento del proceso.

Añadió que durante las primeras dos horas del proceso se registró un total de 6 mil 841 preinscripciones, de ellas 923 en el nivel preescolar, 3 mil 732 primaria y 2 mil 186 en secundaria.

Es importante que para realizar el trámite los padres de familia o tutores tengan a la mano tres datos: la CURP, la Clave del alumno, para el caso de primaria y secundaria; así como el nombre oficial y clave de la escuela en la que se preinscribirá a la niña o niño.

El periodo de preinscripciones será del 1 al 22 de febrero.

Existen tres opciones para el trámite de Preinscripciones en Línea: vía Internet, en la página www.preinscripcionessinaloa.gob.mx; la segunda es el call center, llamando al número 01 800 227-3792, y la tercera opción es acudiendo a las unidades de apoyo instaladas en los 18 municipios, en sedes previamente registradas.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas en Culiacán, y en el resto de los municipios, de lunes a viernes, 8:00 am a 15:00 horas.

 

Jazmín Ballesteros