José Antonio lleva un mes desaparecido, no hay denuncia Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Mar 16, 2020

Su familia no cuenta con los recursos para viajar a Sinaloa para hacer el papeleo en la FGE

Culiacán, Sinaloa. Con 21 años de edad, José Antonio Guerrero Nava viajó desde su natal Guerrero al estado de Sinaloa en busca de un trabajo en los sembradíos de tomate de la región, sin embargo dos meses más tarde desaparecería sin dejar rastro para su familia y amigos.

El pasado mes de octubre, José Antonio salió de casa en compañía de algunas personas que tenían el mismo destino en Sinaloa, un trabajo en la agricultura. Su hermana, Sarahí Guerrero Nava, que actualmente reside en Los Cabos, Baja California Sur, comentó que el joven se comunicaba todo el tiempo con sus familiares para ponerlos al tanto, pero un día en su llamado ocurrió algo diferente, José Antonio expresó su necesidad de dinero por lo que su hermana se  lo hizo llegar de inmediato.

Sin embargo, comenzaron a pasar los días y él no se comunicaba con su familia, así que se comunicaron al número del cual José Antonio solía llamarles, mismo que pertenecía a su compañero de cuarto, quién les informó que el joven había salido y jamás regresó.

No tenemos disposición de levantar la denuncia, mi familia de Guerrero no tiene los recursos para viajar a Sinaloa y yo intenté levantarla aquí en Los Cabos, fui a preguntar en la delegación y me dijeron que no, que necesitaba ir hasta Sinaloa y no puedo, no tengo dinero para ir hasta allá y mejor recurrimos a lo que es el internet” dijo Sarahí Guerrero Nava.

En el sistema, es necesario que los familiares realicen la denuncia en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para dar inicio a la búsqueda oficial de un desaparecido, esto debido a que se trata de una persona ajena al estado. 

Los familiares de José Antonio Guerrero Nava, piden el apoyo a los sinaloenses y a la sociedad en general para encontrar al joven guerrerense.

Ángela Montoya